Medalla de bronce el pasado domingo en el Mundial elite de fondo en ruta en Florencia, Alejandro Valverde lidera mañana miércoles las aspiraciones de éxito del Movistar en la clásica más antigua del calendario en su 94 edición, la Milano-Torino, que alzó su telón en 1876. Con casi dos centenas de recorrido y dos exigentes ascensiones a la Basílica de Superga, la tardía cita italiana contará también con otros de los protagonistas del pasado mundial.
El murciano estará escoltado por un fortísimo bloque con Andrey Amador, Jesús Herrada, Giovanni Visconti, Beñat Intxausti, José Iván Gutiérrez, Eros Capecchi y Enrique Sanz. Después de la polémica en el desenlace de la jornada reina del Mundial de Florencia, es seguro que Valverde concitará la atención de propios y extraños, así como de los medios de comunicación que buscarán una replica a las acusaciones vertidas sobre él.
El domingo se disputará el Giro de Lombardia, conocida como la clásica de las hojas secas, en la que previsiblemente también participará Valverde. El Movistar estará presente desde el viernes día 11 en el Tour of Beijing.
¿Fernández, hasta 2016?
El murciano de Churra ganador del Tour del l’Avenir tiene contrato todavía vigente para la próxima temporada con el Caja Rural. La gerencia del equipo navarro UCI Pro-continental le presenta una oferta de continuidad hasta 2016, incluido. Los debutantes sub-23 están sujetos a dos años de vinculación contractual como profesional por dos temporadas.