El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha otorgado hoy en el Club Taurino de Murcia, el Premio al triunfador de la Corrida de la Prensa de 2017, Ramón Serrano, quien, además hizo ese mismo día su presentación en los ruedos.
El año pasado la Corrida de la Prensa fue una novillada con picadores y el galardón lo ha recogido hoy el joven Ramón Serrano, natural de San Javier, quien causó una gran impresión entre el público, con quien logró conectar a la primera y quien mostró grandes aptitudes para el toreo.
El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, a la hora de entregar el galardón, que consiste en una pluma gigante de metal, ha elogiado “el buen hacer que tuvo el novillero en la Corrida de la Prensa del año pasado, así como su valía y profesionalidad” que le llevarán lejos en el mundo de la tauromaquia. Así mismo, le ha invitado a “continuar con arrojo y entusiasmo para llegar a ser un gran maestro y que Murcia pueda disfrutar de su toreo en muchas más ocasiones”.
Por otra parte, De Heras, durante su intervención, ha tenido un especial recuerdo para el matador Paco Ureña, quien también obtuvo en una anterior edición el premio de la Corrida de la Prensa y que ayer sufrió un serio percance en la feria de Albacete. El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia le ha deseado “una pronta recuperación” y le ha enviado “todo nuestro afecto”.
De Heras ha recordado que Paco Ureña toreó por primera vez en Murcia en el Centenario de la Corrida de la Prensa, en 2014.