Héctor Guerra se mantiene al frente de la clasificación general provisional a expensas de la última y decisoria tercera jornada de mañana
Con cinco victorias en su haber, Alberto Sánchez (campeón de Europa en 2011) se impuso hoy en el desenlace al sprint de la segunda etapa de la IV Vuelta a Murcia Máster, con salida y meta en Jumilla, y de 93 kilómetros, con dos metas volante y un solo alto montañoso puntuable. El local del Gsport, Francisco José Pérez y el manchego Pedro Luís Milán completaron el podio. El madrileño Héctor Guerra sigue al frente de la clasificación general provisional, con tan solo dos segundos de ventaja respecto a Raúl Portillo (Gsport) y de 17 sobre su compañero, el murciano José David Gómez.
Pedro José López (Saxum)lidera la clasificación de las Metas Volante, tras puntuar primero y tercero en Cieza y Abarán, respectivamente. Por el alto del Pantano de Blanca, José Manuel Moreno (Gsport) coronó destacado.
El pelotón se mantuvo uniforme durante la primera treintena de kilómetros, hasta atravesar Cieza, desde donde surgieron varios intentos de fuga merced a un trazado técnico y un perfil abrupto que impedía establecer un efectiva labor de control. De ahí resulta un grupo de seis fugados, aunque su ventaja no excedió los treinta segundos.
Una vez anulada, y próximos al arco del Gran Premio de Montaña, surge un trío que es anulado por Manuel Romera (Ciclos Corredor). Pero poco aguanta delante en un terreno cuesta arriba exigente.
De regreso al firme, ya dejada atrás la población de Blanca, se forma un cuarteto, entre los que Miguel Ángel Mínguez, del CC Monforte del Cid, era el mejor ubicado en la general a 55 segundos de Guerra. Su equipo, el Orquin marileño venía ejerciendo una férrea labor defensiva aunque midiendo con acierto la ventaja de los fugados para que acabaran por entregar la cuchara a diez kilómetros de la meta, y así contar con opciones de disputa al sprint.