La institución colegial ha pedido al delegado del Gobierno que investigue las agresiones en redes y que proteja a los profesionales para que puedan trabajar sin ver mermada su integridad
El Colegio de Periodistas de la Región de la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por diversas amenazas muy graves que están recibiendo algunos de los periodistas que cubren información en Murcia. Dichas amenazas se vierten con total impunidad a través de las redes sociales y se ha llegado al extremo de amenazar incluso de muerte a varios profesionales de los medios.
El Colegio Oficial de Periodistas de Murcia considera totalmente inadmisible que cualquier periodista que realiza su labor informativa en el ámbito de la Región de Murcia sea amenazado precisamente por llevar a cabo su trabajo al cubrir información sensible que interesa a todos los ciudadanos como son las diversas manifestaciones a favor del soterramiento de las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.
De hecho, esta institución colegial se ha reunido de urgencia con el delegado del Gobierno en Murcia para pedir protección policial para los periodistas que cubren dicha información ante estos hechos de extrema gravedad así como que se lleve a cabo una investigación para dilucidar quién se encuentra detrás de estas amenazas de muerte.
Por poner uno de los varios ejemplos que se han presentado como pruebas a la Policía, se han vertido amenazas del tipo “ … toda esta gentuza vendida contra la verdad y el pueblo solo merecen una muerte horrible y a ser posible, cuanto antes”.