A excepción de Bakus Mollema (Belkin), la Vuelta a Murcia de 2014 volverá a contar con su último y vigente vencedor, Daniel Navarro (Cofidis), y con el local Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero. Hasta algo más de una docena de equipos Pro-tour, Pro-continental y Continental de varios países europeos tomarán la salida en Frutas Beri, en Beniel, para disputar una vuelta con formato de clásica, debido a los ajustes presupuestarios impuestos por los rigores de la crisis, aunque mantiene intacta la esencia que atrae a estelares figuras del pedal, a la vez que a florecientes promesas como fue Nairo Quintana (Movistar Team), que la ganó e 2012, y que en la última edición del Tour de France acabó segundo.
Francisco Gúzman, director general de la Vuelta Ciclista a Murcia, se hizo acompañar de Daniel García, alcalde de Beniel, y de Antonio Casanova, propietario de Frutas Beri, para seguir ampliando datos de interés sobre lo concerniente a la venidera edición, que se escenificará el sábado día 1 de marzo sobre las carreteras costeras y de montaña del interior de la Región de Murcia a través de unos doscientos kilómetros.
Tras abandonar Beniel, el pelotón internacional se dirigirá hacia el encuentro con el Mediterráneo para bordear su costa murciana hasta que regrese tierras adentro donde afrontar Sierra Espuña y su coloso de Collado Bermejo-Cima Marco Pantani. Después, todavía habrá lugar para la batalla de cara a un explosivo final ascendente en la Fortaleza de Lorca, en la que el asturiano Navarro se impuso a Mollema y Valverde tras protagonizar un seco demarraje casi en el último kilómetro.
Se espera que los locales del Caja Rural-RGA, Luís León Sánchez y Rubén Fernández acudan a la cita de casa, así como el otro local del Movistar Team, José Joaquín Rojas.