Aún con su sonado triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Bélgica, en cuya general final acabó segundo después de haber estado apartado de la competición por decisión del Blanco Pro-cycling Team en lo transcurrido de la temporada, Luis León Sánchez no será finalmente de la partida en el Tour de France, como a buen seguro era su intención. El hecho de que ya existiera un grupo de compañeros desarrollando un trabajo específico de puesta a punto para honrar la presencia de la escuadra holandesa en la cita cúspide del calendario parece ser el motivo.
El de Mula lo encaja con profesionalidad, y con la expectativas puestas, entonces, en la Vuelta a España, entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. Hasta entonces, su continuidad pasa por la Vuelta a Suiza, entre los días 8 y 16 de junio y los Campeonatos de España (21 y 23 junio. Antes de afrontar la recta final, habrá lugar para el descanso, con regreso ya para la Vuelta a Polonia (del 27 de julio al 3 de agosto)y la Vuelta de l’Ain (del 9 al 13 de agosto).
Luis León Sánchez, fiel a su precavida actitud cuando se le cuestiona por sus expectativas, prefiere “ir carrera carrera”, si bien admite que las sensaciones está siendo buenas. Volver después de más de ocho meses apartado de la competición le generó cierto escepticismo, pero su sobresaliente actuación global en Bélgica le procura cierta dosis de optimismo.