Objetivos:
– Ofrecer una visión conjunta de los medios sociales y de su aplicación al ejercicio del periodismo, así como las herramientas para convertir al periodista en el gestor de contenidos aconsejable para las redes sociales.
-Favorecer la conversión de los profesionales del Periodismo en paro y su adaptación al entorno digital, el único medio que crece en la actualidad.
-Facilitar una formación complementaria al estudiante de Periodismo o recién licenciado, desde la experiencia que nos aporta el día a día en una empresa especializada en la prestación de servicios de comunicación digital.
ÍNDICE:
– Introducción a las redes sociales.
- Concepto.
- Aspectos que han motivado el éxito de las redes sociales.
- Cifras actuales.
- Tipos de redes sociales. Breve descripción de las más utilizadas.
– Profesiones surgidas al amparo de las redes sociales.
- Características de cada una de las profesiones.
- Perfil de cada profesión.
– Social Media.
- Reglas del Social Media: escuchar, participar, dar valor y asumir críticas.
- Marketing en Social Media.
– Cómo elaborar una estrategia de comunicación en redes sociales.
- Definir objetivos.
- Estado actual de la marca.
- Analizar competencia.
- Público objetivo –> determina nuestro contenido.
- Posicionamiento y táctica.
- Definición de la estrategia.
- Contenidos. (Importante)
– Community Manager.
- Día a día del Community Manager.
- ¿El Community Manager debe ser un empleado de la empresa o medio, o debe gestionarse desde el exterior? Ventajas e inconvenientes de cada opción.
– Introducción a Facebook.
- Breve historia, cifras y características.
- Tipos de cuenta: perfil, página y grupos.
- Alta, gestión y configuración.
- Páginas: objetivo, anuncios, calidad vs cantidad, estadísticas y aplicaciones.
– Introducción a Twitter.
- Breve historia, cifras y características.
- Alta, gestión, configuración y elaboración de listas.
- Conceptos básicos: tweet, hashtag, mención, retweet, trending topic, mensaje directo, seguidores, seguidos, etc.
- Estadísticas.
- Integración con otras redes sociales.
- Errores a evitar.
– Geolocalización.
- En qué consiste y cómo funciona.
- Redes de geolocalización: Google maps, Foursquare, Facebook Places.
- Protagonismo de la geolocalización en campañas de marketing.
– Gestión de crisis.
– Herramientas de escucha y medición.
– Google Analytics.
DESARROLLO:El curso se desarrollará en la Cámara de Comercio de Murcia, el 31 de enero de 2012, en horario de 16,30 a 20,30 horas.
IMPARTE: Isabel Franco. Periodista freelance, colaboradora de La Verdad de Murcia y Onda Regional de Murcia. Coordinadora del programa ‘Enreda2.0’ que sobre redes sociales emite Onda Regional. Bloguera, ganadora del Premio 20Blogs del diario nacional 20Minutos al ‘Mejor Blog de Medio de Comunicación’ en 2008. Analista de Social Media y CoCEO de Quarzo Social Media.
Nº Plazas: 20
PRECIO colegiados y precolegiados: 40 euros Precio alumnos externos: 50 euros