El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, ante la situación informativa excepcional que está viviendo Cataluña, quiere mostrar su apoyo a al Colegio profesional catalán en su reivindicación de la necesidad de defender de manera escrupulosa el Código Deontológico, como garante de los medios de comunicación libres, plurales y democráticos.
El Colegio de Periodistas de Cataluña ha lanzado un comunicado mediante el cual reitera, a los colegiados y por extensión al resto de la profesión, la necesidad de respetar con el máximo rigor el Código Deontológico, asumido por una gran mayoría de periodistas, como expresión de la voluntad de defender unos medios de comunicación libres y responsables en el marco de una sociedad plural y democrátca y en un mercado que se autorregula.
La actual situación jurídica-polítca que vive el país hace más necesario que nunca recordar la necesidad de preservar un periodismo libre de injerencias de ningún tipo: políticas, judiciales o policiales. Ninguna situación, por excepcional que sea, ha de comportar un paso atrás a la libertad de expresión, un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Leer el comunicado completo.