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EL COLEGIO DE PERIODISTAS DEFIENDE QUE LAS MEJORAS SALARIALES OTORGUEN PUNTOS EN EL CONCURSO DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

RECUERDA QUE ESTA ES UNA DE LAS EXIGENCIAS QUE PLANTEÓ A LA ADMINISTRACIÓN Y SE OPONDRÁ A CUALQUIER INTENTO DE NO LLEVARLA A LA PRÁCTICA

ES CONTRARIO, EN CONSECUENCIA, AL RECURSO FORMULADO POR AUDIOVISUALES TCERO ANTE EL TACRC

 

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha recibido con profundo malestar y preocupación la noticia publicada en el día de hoy, en la que da cuenta de la interposición, por parte de AUDIOVISUALES TCERO, de un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en el que –según informa el diario La Verdad– la empresa, que opta a ser adjudicataria de la gestión de la televisión autonómica, se opone a que los pliegos otorguen una valoración de hasta 6 puntos a las ofertas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla durante los 5 años de vigencia del futuro contrato.

El Colegio recuerda que tanto la estabilidad laboral como la mejora retributiva de los trabajadores de la televisión autonómica fue una exigencia planteada por esta institución al Gobierno Regional quien, en cambio, desestimó otras reclamaciones, como la equiparación salarial de los trabajadores de 7RM y Onda Regional. No obstante lo anterior es precisamente la valoración de la mejora salarial con un máximo de 6 puntos lo que permite garantizar que las empresas que concurren a la licitación concedan el necesario interés a este punto, de manera que la equiparación se vaya produciendo de manera progresiva, con subidas lineales en la retribución.

El Colegio hará cuanto esté en su mano para evitar que la aspiración de eliminar esta cláusula de la licitación triunfe y espera, en consecuencia, que el TACRC desestime el recurso o que la propia empresa que lo ha interpuesto reconsidere su petición. No hacerlo sería tanto como reconocer que se pretende incrementar el margen empresarial a costa de la retribución de los trabajadores, cuestión esta que debería estar muy alejada de la intención de cualquier empresa que aspire a gestionar un medio público.

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