El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia se ha reunido con el abogado Juan Antonio Salmerón Castaño para rubricar el convenio de colaboración que permitirá a los periodistas y a los comunicadores audiovisuales colegiados acceder a los servicios jurídicos y al asesoramiento laboral con ventajas exclusivas.
El decano del Colegio, Arturo Andreu Andreu, ha considerado este convenio como “un paso más para dotar a los periodistas y comunicadores audiovisuales de herramientas útiles para enfrentarse a la realidad de la profesión”. Por su parte, el abogado laboralista, Juan Antonio Salmerón Castaño, ha incidido en la “importancia de conocer todas las posibilidades legales en materia de empleo, así como en la seguridad de contar con un asesoramiento a través de un especialista”.
Juan Antonio Salmerón Castaño, colegiado 7.633 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, tiene como actividad principal la de prestar asesoramiento jurídico en materia laboral y de seguridad social. El letrado prestará a los colegiados que lo soliciten los servicios de asesoramiento, asistencia jurídica y representación en los Juzgados de lo Social, Tribunal Superior de Justicia y Tribunal Supremo y ante la Administración Pública. El colegiado que precise de sus servicios deberá contactar con el letrado para solicitar la correspondiente cita, a través del teléfono: 638 74 08 27, o el correo electrónico: [email protected]. El letrado ofrecerá los colegiados un descuento del 20% en relación a los honorarios que establece para sus asuntos, rigiéndose estos con carácter general por los honorarios que establece el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, para beneficiarse de las ventajas económicas, los colegiados tendrán que acreditar documentalmente, mediante su carnet de colegiado en vigor, su pertenencia al Colegio de Periodistas de Murcia con carácter previo a la cita concertada.
Además, se prevé, en el documento rubricado, la posibilidad de organizar charlas informativas a medida para beneficio de los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados, adaptándose a las necesidades puntuales del Colegio y sus colegiados.