El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia lamenta las desafortunadas manifestaciones del vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, que aventuraba un cierre inminente de 7RM. A raíz de dichas declaraciones y de la rectificación posterior efectuada por el propio Sr. Pons, el Colegio de Periodistas se ha dirigido a diversas instancias del Gobierno Regional y del propio Ente Público RTRM, para recabar información al respecto. La respuesta obtenida no confirma la adopción de tal medida por parte del Gobierno Regional.
A su vez, el Colegio de Periodistas ha mantenido contactos con representantes del Comité de Empresa de GTM, habida cuenta de la incertidumbre generada por unas manifestaciones públicas claramente criticables.
El Colegio solicita, en consecuencia, a las distintas formaciones que no hagan “causa política” de la televisión pública. En especial, resulta decepcionante asistir a un escenario en el que, desde algunas instancias, parece alentarse la idea de que los problemas económicos de la Comunidad Autónoma desaparecerían con el cierre de la televisión pública, para inmediatamente después posicionarse en una pretendida defensa de los puestos de trabajo de la televisión autonómica. Exigimos, en consecuencia, más respeto y rigor a la hora de hablar del futuro de un medio de comunicación cuyo papel consideramos muy importante y en el que trabajan cerca de 300 profesionales.
En este sentido, el Colegio de Periodistas solicita a todas las formaciones y al propio Gobierno de la Región de Murcia, una posición compartida en defensa de un servicio público esencial, habida cuenta del papel que un medio de esta naturaleza puede y debe cumplir, a partir de una información de proximidad, cercana a los intereses de los ciudadanos de la Región y capaz de cubrir sus expectativas y demandas. A su vez, el Colegio quiere recordar los compromisos alcanzados con el Gobierno Regional para poner en marcha una mesa de trabajo con el sector audiovisual en su conjunto, estableciendo planes de futuro que confieran estabilidad y eviten especulaciones que en muchas ocasiones tienen un carácter marcadamente ventajista o interesado.