Portillo (Gsport) y el murciano Gómez completaron el podio de Jumilla.
Segundo triunfo consecutivo al sprint de Alberto Sánchez en la etapa reina.
Nadie osó a poner seriamente contra las cuerdas a un Orquin indomable, infatigable, que impuso un fortísimo ritmo durante los dos tercios finales del abrupto recorrido de hoy, con doble triunfo: Guerra, en la general, y Sánchez, en la meta de Jumilla.
Los murcianos Juan A. Camacho (Seguros RuízRe)y Gabriel Lorca (CC Monforte del Cid) fueron los que más cerca estuvieron de Alberto Sánchez, que se impuso hoy en el imprevisible desenlace al sprint en un selecto grupo de apenas una treintena de supervivientes a los muy exigentes tres altos montañosos puntuables de esta tercera jornada final de más de noventa kilómetros.
Poco pudieron hacer Portillo y el Gsport-Selec por desbancar a Héctor Guerra, que tenía las espaldas bien cubiertas con José David Gómez, tercero en la general final. Tampoco pudieron Oposur-CC Semar, Aquabest, Saxun o Seguros RuizRe ante el demoledor ritmo de ascensión a La Garapacha, Fuente Fria y La Sal impuesto por el Orquin del líder Guerra. Sin embargo, José Manuel Moreno (Gsport) supo poner a salvo con autoridad su maillot de puntos rojos cuando veía asomar las pancartas del Gran Premio de la Montaña. DE igual modo, Pedro J. López (Saxun) se aseguraba el triunfo en las Metas Volante en los pasos por Jumilla y La Hoya del Campo.
Eso no quiere decir que no se registraran intentos de fuga. Aunque agrupados, la primera hora de carrera transcurrió a velocidad de vértigo, con un promedio de casi 45 kilómetros por hora. El terreno era llano y buen firme. Claro que, cuando el pelotón se adentra en el terreno montañoso, camino de La Garapacha, el pelotón se estira, y surgen los primeros cortes. Se forma un cuarteto de fugados que apenas inquieta al equipo del líder, si bien, su ventaja no excedió el minuto y medio.
El panorama iba a recrudecerse con la aproximación al alto de La Garapacha, por cuya cima cornaba primero Francisco Serrano (Puerto Cerezo), dando así fin a la anterior fuga. Casi de manera continuada, se asciende Fuente Fría, con Moreno en primer lugar.
Ya muy cerca de meta, el alto de La Sal divide al pelotón principal en dos bloques de una veintena de integrantes cada uno, que vuelven a unirse más adelante, ya sobre el terreno firme. Moreno(Gsport)vuelve a coronar primero.