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ISEN recibe el Sello de Comunicación Responsable por emplear los principios deontológicos de FAPE

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Luis Cruz, director general (ISEN); Carlos Andreu, Presidente (ISEN); Juan Antonio De Heras, decano (COP); Arturo Andreu, vicedecano (COP)

ISEN Centro Universitario, adscrito a la Universidad de Murcia, es una fundación cultural y docente privada, dedicada al fomento de la enseñanza de calidad, de las relaciones universidad-empresa y al otorgamiento de becas de estudio e investigación, ha sido galardonada con el Sello de Comunicación Responsable.

Se trata de una distinción que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para garantizar que esta institución lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El diploma que acredita la autorización a la empresa para la utilización del Sello, ha sido entregado por el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, al presidente de ISEN, Carlos Andreu.

En el acto, al que asistieron Carlos Andreu, Presidente de ISEN; Luis Cruz, director general; nuestro decano, Juan Antonio De Heras; y Arturo Andreu, vicedecano del COP, se trataron temas como la defensa del derecho a la información y la independencia del periodista. También se abordó la falta de profesionalización en el periodismo institucional y de empresa.

Ambas instituciones, ISEN y Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, plantearon la posibilidad de futuras colaboraciones sobre cursos formativos.

ISEN Centro Universitario pasa a formar parte de un selecto grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. Estos periodistas tienen la obligación de cumplir y hacer valer el Código Deontológico de FAPE, asumido por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa.

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