Sus primeras pedaladas las dará en el Tour Down Under. “Así sucede desde hace unas cuantas temporadas. Esperamos que todo nos vaya lo bien que en su última edición, cuando ganó mi compañero Javi Moreno, ahora también presente”. Sus sensaciones son alentadoras. “Ojalá se acabe mi mala suerte, pero, cada edición se endurece más esta carrera. Sobre el papel, parece que hay dos etapas duras porque acaban en alto, pero realmente, son más. También es más competida. Pero eso no evita que acudamos con aspiraciones de éxito”.
El Movistar Team refuerza su tentativa de triunfo en los desenlaces al esprint. “La incorporación de Lobato se suma a la de Ventoso y yo. En absoluto me molesta Lobato, todo lo contrario, es un aliciente y una oportunidad más para el equipo, que es lo que cuenta”.
Al regreso, tanto José Joaquín Rojas como el resto del Movistar Team competirá al completo en la Challengue de Mallorca. “Luego estaré disputando la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia; dos carreras en las que estaré muy motivado por estar muy cerca de casa”. Más adelante, su libro de ruta incluye Paris-Nice y Dauphiné Libèré. “Eso será como puesta a punto para el Tour de France, sin olvidar las clásicas de Primavera. Me gustaría estar en la Vuelta a España para preparar más a fondo el Mundial de Ponferrada, pero eso ya se verá”.