Después del temporal, llegó la calma. “De eso trató, fundamentalmente la concentración que tuvimos el mes pasado”, afirma Luis León Sánchez. La polvareda levantada con el inesperado adiós de Rabobank parece haber quedado atrás. “Todo es igual que antes, a la espera de que pueda que entre un sustituto de Rabobank”. En este sentido uno de los responsables de la escuadra holandesa UCI World Tour desveló que existían “cuatro o cinco” candidatas. Aunque, de momento nada se sabe al respecto, excepto la continuidad de la firma taiguanesa Giant, que incluso vestirá a sus ciclistas a través de Etxondo, y de Shimano, que bien pudieran adquirir un papel más relevante ante el vacío dejado por Rabobank.
Sin embargo, Rabobank sigue asumiendo una parte importante de la gerencia del equipo, ya que existe un vínculo de continuidad como UCI World Tour hasta 2016, así como de varios contratos, caso del propio Luis León Sánchez, que ya había aumentado la prórroga de su contrato por dos temporadas más. Y es que, el ciclista murciano de Mula es quien mejor balance de resultados obtuvo en 2012. De este modo que como todavía hay pendiente otra segunda concentración en la segunda semana de diciembre entre Holanda y Fuerteventura, será entonces cuando se hable y fije un calendario en firme. “A mi me gustaría que no hubieran variaciones respecto al pasado. Parece que estaré en el Tour, y por qué no en la Vuelta, en la que me ausenté en su última edición debido a mi participación en los Juegos Olímpicos”. En 2011, Luis León Sánchez acometió saturado de calendario su participación en la ronda ibérica, de modo que, de participar en la Vuelta, podrían haber variaciones en el calendario.
El Tour Down Under, en Australia y en enero, y la Paris-Nice suelen ser dos de sus dos de sus dos fijos compromisos en su primer tercio de la temporada.