Pudo haber sido meta en su última edición. La fortaleza de Lorca será el próximo sábado 23 de febrero meta de una Vuelta a Murcia que se ajusta el cinturón hasta el punto de verse reducida a un solo día. Pero no por ello dejaremos de asistir al grandioso espectáculo que habitúa a brindar a propios y extraños.
A la vez se anuncia que la Vuelta Ciclista a Murcia de 2013 conocerá ganador después de 180 kilómetros de “muy exigente” recorrido con su punto de partida en Murcia. De igual modo, también se dio a conocer que Samuel Sánchez, jefe de filas del Euskaltel-Euskadi, es otra de las estelares figuras del pedal que prometen su participación.
El anfitrión del acto de presentación de este final en Lorca no pudo ser otro que su alcalde, y gran aficionado al deporte del pedal, Francisco Jódar, acompañado por el director de la carrera murciana, Francisco Guzmán.
El mandatario municipal destacaba el hecho de que, “hará que por primera vez en 33 años la carrera no termine en la capital de la Región”.
Guzmán aludía a la esperada condición de «gran clásica» en esta nueva era para una Vuelta a Murcia que, a buen seguro, aguarda mejores tiempos, para recuperar los días de competición que la devuelvan al cuadro de pruebas por etapas del calendario UCI internacional.
Su virtud de cita de referencia en este primer tercio de la temporada no la abandona, y es por eso que Guzman insiste en que, «gustará mucho y tendrá un final espectacular».
El ineludible paso por Sierra Espuña y el Collado Bermejo está más que justificado, pero también anuncia que, “habrá llano, montaña, media montaña, baches y pavés”.