El final de la última edición en la fortaleza de la ciudad de Lorca dejó tan buena impresión a su Consistorio y público asistente que repite. Se trata de una corta pero explosiva ascensión, en la que Dani Navarro (Cofidis) acertó con un seco demarraje ya iniciada la misma, y casi rebasado su kilómetro final al que casi dan alcance Bauke Mollema (Blanco) y Alejandro Valverde (Movistar), por éste orden. Antes hubo una fuga forjada en la segunda mitad del recorrido, al paso por el Parque Natural de Sierra Espuña.
La noticia se hacía pública en la mañana de hoy a cargo del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que es un gran aficionado y practicante del ciclismo, y el director general de la Vuelta Ciclista a Murcia, Paco Guzmán, que, añadían que su recorrido volverá a rondar las dos centenas de kilómetros, a la vez que constará de un solo día al estilo de las grandes clásicas, y con un noble cartel de primeros espada del pedal.
La fecha elegida es el sábado 1 de marzo, lo que le permitirá volver a contar con el beneplácito de numeroso público, que es principal aliciente argumental por el que Lorca se interesó por acoger de nuevo éste espectáculo deportivo del más alto escalafón y de proyección internacional. Lorca es, también, cuna de memorables ciclistas y de una basta y arraigada afición por el esforzado deporte del pedal.
El primer edil daba a conocer en la rueda de prensa que, “se ascenderán varios puertos de montaña de distinta categoría de toda la geografía “, que unido a la meta en alto de la denominada Fortaleza del Sol, “reúne todos los ingredientes de espectacularidad necesarios para crear un evento puntero”.
En su última edición, la Vuelta Ciclista a Murcia contó, además de Navarro. Mollema y Valverde, con el danés Fuglsang, que acabó cuarto, y Nairo Quintana, décimo.