El muleño cambio de colores y de destino en su habitual madrugador inicio de temporada, alterado tan solo la temporada pasada en el Belkin. Gabón, y más concretamente, Le Tropicale Amissa Bongo, que se disputará entre los días 13 y 19 de enero, es la competición en la que podría acariciar, o incluso inaugurar su casillero de triunfos en 2014 ahora en su nuevo equipo, después de oirle decir en la su presentación en Pamplona hace poco que tiene muchas ganas de volver y que se encuentra en optimista disposición de poder desempeñar un buen papel.
El Caja Rural navarro debuta también en esta carrera sudafricana, en la que coincidirá con los equipos franceses Europcar y Cofidis, además de otros.
Luis León Sanchez es su líder, pero también conviene tener en cuenta al también debutante en la escuadra navarra Pro-continental, Lluis Mas, además del ganador de etapa en la Vuelta a España, Antonio Piedra, Ramón Domene, Javier Aramendía y Omar Fraile.
A pesar del cierto escepticismo sobre una carrera que no conocen y en el arranque de campaña, Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural-Seguros RGA, afirma que, el equipo llega “con ilusión” en lo que considera “una aventura nueva” que afrontan “con un buen equipo” para “intentar hacerlo bien”.
A su regreso les espera una nueva concentración, del 14 al 30 de enero, en Villajoyosa (Alicante) como última puesta a punto para el inicio de la temporada. El equipo realizará su presentación oficial el próximo 30 de enero (jueves) en Pamplona, en lo que será la puesta de largo del equipo antes de su debut en el calendario nacional con la Challenge de Mallorca.