El hecho de que el Mundial de ciclismo se celebre en tierras holandesas, en Limburgo, para ser más exactos, anima a Luis León Sánchez a completar la plantilla que el Rabobank presentará en la rampa de salida de la novedosa cronometrada por equipos.
“Competimos en casa, y Rabobank me pidió que, aunque me supusiera un sobreesfuerzo, debido a los muchos días de competición que acumulo, estar presente en este Mundial que se disputa en ‘casa'”, expone el ciclista de Mula.
Luis León Sánchez consiguió una brillante victoria de etapa en el Tour de France, y posteriormente lograba imponerse en la Clásica de San Sebastián. “Desde entonces he disputado unas cuantas clásicas, pero decliné ir al Mundial con la Selección española porque entiendo que exista un trato preferente hacia ciclistas que compitieron en la Vuelta a España y que están en más optimas condiciones que yo”, responde al preguntarle por su ausencia en la convocatoria de De Santos para el Campeonato del Mundo de Limburgo.
Robert Gesink, Lars Boom, Stef Clement, Wilco Kelderman y Rick Flens acompañarán al ciclista murciano en la formación holandesa del Rabobank en la carrera cronometrada.