Como pez en el agua. Luis León Sánchez revalidaba hoy en Castellón su distinguida condición de campeón nacional en la lucha individual contra el cronómetro, en la que constata ser un consumado especialista con acierto. El ferviente duelo entre él y Alberto Contador (Saxo Bank), con Jonatan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) como invitado de excepción, se saldaba a favor del murciano de Rabobank. «Se ha dejado notar el golpe de pedal que te deja un mes intenso de trabajo tras competir en la Dauphiné Libèré y entrenar en altitud en Suiza respecto a otros como Alberto Contador que llevan más tiempo sin competir, si bien tenemos a la vista el Tour de France. También me era favorable el recorrido, sobre todo, una vez superada la única dificultad montañosa del recorrido del principio, y además me encontré muy a gusto. Ya era hora de que me empiecen a salir bien las cosas, sobre todo ahora, de cara al Tour».
Aún con la proximidad del inicio del Tour de France, Luís León Sánchez quiere ahora tomarse «un descanso junto a su mujer y la familia». En declaraciones esta tarde a Onda Regional de Murcia, el de Mula se muestra convencido de llegar a la salida de la gran ronda gala con los deberes hechos. «No solo he trabajado duro durante lo transcurrido de la temporada, sino también antes de estos campeonatos de España, sobre todo en Suiza, y eso me permite afrontar el Tour con entusiasmo».
Respecto a sus posibilidades de éxito en la prueba ‘reina’ de fondo en carretera del próximo domingo con que se pone punto y final a los presentes Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta de Castellón, con triple ascensión al Desierto de las Palmas y casi doscientos kilómetros, Luís León Sánchez se muestra prudente. «Tan solo estamos Carlos Barredo y yo, de modo que va a ser complicado poder hacer frente a equipos teóricamente dominadores por su amplia representación, como es el caso del Movistar».