Es muy probable que la defensa de Luis León Sánchez comparezca ante el Tribunal Arbitral de la Unión Ciclista Internacional el próximo día 6 de mayo, a pesar de que la gerencia del Blanco Pro-cycling Team trate de eludir tal fin con una postura de acercamiento y moderada asunción de culpabilidad por mantener fuera del ejercicio profesional competitivo al ciclista murciano de Mula desde que se iniciara la temporada en curso.
«Volverá antes de que acabe mayo, y lo hará con todas las de la ley, dando viva muestra de su extraordinaria calidad y siempre sometido a todos los controles anti-dopaje», expresó su representante, Ángel Buenache. Pero, ese regreso puede que no sea a coste cero. La honorabilidad del ciclista, castigada durante este calvario de casi cinco meses debe ser repuesta. Ese es otro de los caballos de batalla sobre la mesa de negociaciones.
«Cuando no existen ni se aportan argumentos que avalen una acción, no queda más remedio que admitir el error», considera Buenache. «Aunque, lo más importante es regresar, y hacerlo con el Blanco Pro-cycling Team», subraya. Y es que a nadie escapa que existe un contrato que hay que cumplir, si bien, «hay que decir en favor de Blanco Pro-cycling Team que se cumple con el salario del corredor».
Blanco Pro-cycling Team emitió un breve comunicado a través de una red social en que advertía de la incoación de expediente de investigación a Luis León Sánchez por su presunta vinculación con la Operación Puerto, cosa que ha caído en saco roto.