Murcia necesita una televisión que informe, entretenga y esté bien gestionada
Estas fueron algunas de las conclusiones de las Jornadas sobre la Televisión Autonómica celebradas el miércoles 27 en CROEM
Todos los participantes en las jornadas sobre el nuevo modelo de televisión autonómica, que tuvieron lugar el miércoles 27 de noviembre en el salón de actos de CROEM, estuvieron de acuerdo en que Murcia necesita una televisión autonómica que informe y entretenga, que esté bien gestionada para conseguir eficacia y que incorpore las nuevas tecnologías que hoy dominan el mundo multimedia, además de ser una plataforma de empleo para los numerosos profesionales de la comunicación que en la Región de Murcia buscan un trabajo.
Las Jornadas estuvieron organizadas por la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información (TIMUR), la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual (APROMUR), el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia (COPRM) y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión (ARTVRM), se reunieron el miércoles 27 de noviembre, en el salón de actos de CROEM, con asistencia de numerosos profesionales de empresas audiovisuales de ámbito regional y nacional, para conocer y debatir el nuevo modelo de gestión indirecta de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia.
El Presidente de CROEM, José María Albarracín, presentó las Jornadas asegurando, entre otras cosas, que Murcia necesita una televisión autonómica que “informe y que entretenga”. Señaló asimismo que se está trabajando para crear un modelo que abrirá las puertas del mercado laboral a muchos profesionales del sector de la información, preferentemente radicados en la Región de Murcia, tal como ha solicitado repetidamente el Colegio de Periodistas.
Intervino a continuación Enrique Ortuño, Presidente de APROMUR, quien afirmó que la televisión autonómica deberá ser gestionada de manera que tenga una “mayor eficacia y prosperidad en el futuro”. Y, por otra parte, el Presidente de TIMUR, José Carmona, destacó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías al modelo autonómico que se está proponiendo. Desde su punto de vista la televisión autonómica deberá subirse al carro de las plataformas tecnológicas, para poder así equipararse a las televisiones privadas, prestando especial atención a la integración total de cadena de televisión con el mundo multimedia.
A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por el Decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras. El debate contó con la participación del Director General del ente de RTRM, Diego Pedro García, y Eduardo Linares, Director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.
En esta mesa se puso en conocimiento de los presentes la intención de generar un valor añadido y de buscar una voz propia para la televisión autonómica, es decir, hacer un proyecto común que logre conseguir un proceso económico solvente.