Pistoletazo de salida en las Antípodas. La Cancer Council Classic, de tan solo 51 kilómetros de recorrido urbano, es la madrugadora cita para la mayoría del pelotón ciclístico internacional, antesala del Tour Down Under, prueba inaugural del UCI WorldTour 2012. El desenlace al esprint tuvo como vencedor al alemán André Greipel (Lotto), que se adelantó al noruego Edvald Boasson (Sky) y a su compatriota Heinrich Haussler (Garmin), aunque cuarto fue el murciano José Joaquín Rojas (Movistar).
El de Cieza acostumbra a iniciar la temporada en Australia con un buen golpe de pedal. Este extraordinario resultado nos hace ser más optimistas si cabe de cara al inminente Tour Down Under este martes a las 01:30 -hora española- con 149 kilómetros favorables a los velocistas entre Prospect y Clare. Rojas Gil fue víctima de un pinchazo durante las últimas vueltas al circuito de Adelaida, factor que influyó en su disposición a la disputa del triunfo.
El esperado debú de otro murciano, Alejandro Valverde, después de año y medio alejado de la competición, nos dejó muy buenas sensaciones. Al de Las Lumbreras se le vio muy activo en los puestos delanteros del pelotón durante gran parte del desarrollo de la prueba. Valverde cedió 16 segundos bajo el arco de la meta, y ocupó el puesto 26. Con el mismo registro de tiempo cruzó el murciano de Mula Luís León Sánchez (Rabobank).