Primera llegada en el Tour Down Under (UCI World Tour), y primer desenlace al esprint con victoria del teutón André Greipel, que ya venció antes de ayer en la clásica People’s Choice.
El Movistar condujo al pelotón durante los kilómetros finales con la finalidad de lograr la mejor colocación para su velocista José Joaquín Rojas, pero, aún así, el curveante final, y la alta velocidad que imprimieron los equipos especializados valió para que Greipel se impusiera al resto de aspirantes al triunfo en la meta de Lobethal, después de completar 135 kilómetros.
Los pupilos de José Luis Arrieta encontraron las oposición de Kerby (UNA)en su condición de único escapado de la jornada, y de Pineau (OPQ), que tentó a la suerte en el tramo final.
José Joaquín Rojas logró puntuar un segundo de bonificación en el segundo de los tres esprint intermedios, que le sitúa en idéntica posición que en la meta en la general provisional, a nueve segundos de Greipel.
Mañana, nueva oportunidad para los velocistas tras un breve recorrido de 117 kilómetros entre Mt. Barker y Rostrevor, con el alto de Montacute a siete kilómetros de la meta.