Estamos deseando verle pedalear ante luces y taquígrafos. Eso será posible el sábado 23 en la gran clásica que promete ser la Vuelta a la Región de Murcia. El jefe de filas del Euskaltel-Euskadi tomará la salida al día siguiente en la Clásica de Almería. Días después participará en la Tirreno-Adriático, que pudiera considerarse su primer escollo serio de la temporada, aunque se antoja difícil empresa verle delante con tan corto rodaje previo. Pero ya conocemos la extraordinaria calidad de Samuel Sánchez como para que pudiera haber agradable sorpresa. Y por qué no, incluso, antes; en Murcia o Almería.
El asturiano coincidirá con Alejandro Valverde (Movistar) y Bauke Mollema (Blanco) en la cabecera de cartel de la carrera murciana. El recorrido promete ser tan exigente como para que quien ose estar en disposición de aspirar al éxito en la fortaleza de Lorca ha de estar con un cierto punto de forma importante.
Sánchez sí que encontrará presión en la Vuelta al País Vasco, del 1 al 6 de abril, ya que habrá de defender su condición de vigente ganador.