Había anunciado su participación mañana sábado en la clásica italiana de Las Hojas Muertas, el Giro de Lombardía, pero, aquejado de un proceso febril que arrastra desde antes de afrontar la disputa del Mundial de fondo en ruta en Limburgo, Alejandro Valverde es baja de última hora. El murciano cesó en su actividad física de puesta a punto para la clásica italiana el pasado miércoles.
Valverde se pierde así una cita en la que tenía depositadas fundadas expectativas de éxito tras la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Limburgo el pasado domingo. Pero la decisión de no competir mañana en Italia va más allá, puesto que según indica en la nota de prensa del equipo Movistar, «pone así su punto y final» a una extraordinaria temporada de su regreso a la competición.
Su ausencia, unida a la de Andrey Amador tras sus fracturas en la caída de ayer en la Gran Piemonte -que suponen también el final de la temporada 2012 para el costarricense-, obliga a la escuadra azul a incorporar a última hora a dos hombres a su expedición italiana: Juanjo Cobo y Sergio Pardilla tomarán la salida mañana en Bergamo para disputar el último monumento de la temporada de clásicas, en una alineación que completarán los ya presentes Visconti, Bruseghin, Costa, Gutiérrez, Lastras y Quintana.