El murciano del Movistar considera que, “he arrancado demasiado pronto con Boasson Hagen porque daba un poco de viento de cara”, y fue rebasado por Matthews, aunque ganó destacado el local Clarke (UniSA).
En la segunda etapa del Tour Down Under, Lobethal – Stirling (148 kilómetros), la considerada como ‘reina’ por su excitante desenlace ascendente, tuvo como vencedor al sorprendente William Clarke, en fuga desde que se diera el banderazo de salida.
El pelotón ha reaccionado tarde y con GreenEDGE, Movistar Team y Rabobank a la cabeza han reducido rápidamente la diferencia pero no lo suficiente. En el repecho final, Valverde ha atacado pero Clarke ha llegado a la línea de meta con una renta de algo más de un minuto.
Clarke corrió en equipos australianos hasta 2010 cuando dio el salto a Europa y fue stagiare con el AG2R-La Mondiale para fichar por el Leopard-Trek el año pasado. En la presente temporada forma parte de la plantilla del Champion System, primer conjunto Profesional Continental asiático.
El murciano Alejandro Valverde hacía un lógico balance positivo de la jornada: “Era un día en el que quería probarme y me he reencontrado conmigo mismo. Ayer fue un día durísimo, uno de los que más he sufrido sobre una bici por el enorme calor, pero hoy la temperatura ya ha bajado un poco y he demostrado que estoy bien. Eso me da confianza para el futuro y me quita los nervios que siempre tienes tras tanto tiempo sin correr, pero hay que ser cautos y ver cómo voy recuperando de los esfuerzos. En el sprint, he arrancado demasiado pronto con Boasson Hagen porque daba un poco de viento de cara y al final me ha pasado Matthews. He dejado un poco de pedalear en los últimos instantes y Gerrans me ha superado casi sobre la línea de meta. Podía haber sido 3º pero, más allá de eso, el objetivo era volverme a ver con los mejores. Viendo el nivel que había, con gente como Boasson Hagen o Matthews, que ganó aquí el año pasado, creo que lo he conseguido”. Ahora ocupa el puesto 20 a 12 segundos del líder Martin Kohler (BMC).