No estará en la Vuelta al País Vasco. El murciano no figura en la convocatoria que hace oficial el Movistar. De este modo, se retoma la otra variante, la de las clásicas Miguel Induráin y Vuelta a La Rioja. El siguiente paso sería las tres monumentales clásicas de las Ardenas, la Amstel Gold Rasce, la Lieja y la Flecha, los días 14, 17 y 21, respectivamente.
El Gran Premio Miguel Indurain dará cita este sábado a un pelotón de 14 equipos; seis del UCI World-Tour. Están preinscritos Alberto Contador y Alejandro Valverde, así como Denis Menchov, Alexander Kolobnev, Ángel Vicioso, Juanjo Cobo, Beñat Intxausti, Fabian Wegmann o Ryder Hesjedal. El recorrido tradicional de 181 kilómetros y seis puertos puntuables: Arradia, Erául (dos veces), Guirguillano, Lezáun y Puy (final), y cuatro pasos más por Estella y el Puy, culmina en la Basílica del Puy en Estella-Lizarra. Dani Moreno (2012), Samuel Sánchez (2011), Joaquim Rodríguez (2010), David de la Fuente (2009), Fabian Wegmann (2008 y 2006) y Rinaldo Nocentini (2007) son los últimos vencedores.
La 53ª Vuelta a La Rioja se disputará un día después sobre 158,7 km con salida y llegada en la capital riojana, Logroño. Presenta dos altos puntuables de tercera categoría: Valpierre (kilómetro 35,6) y Elciego (kilómetro 88,3). La Rioja Alta será la protagonista de la carrera con esos dos altos de montaña antes de enfilar el circuito final en Logroño. La salida será desde la Plaza del Mercado hacia la popular y famosa calle Laurel.
El día 14 de abril se supone es la siguiente estación de paso en el libro de ruta de Alejandro Valverde con su participación en la Amstel Gold Race. El Cauberg no será meta de la ‘carrera de la cerveza’, sino que se desplazará dos kilómetros, de modo que será la misma que en el último Campeonato del Mundo que ganó Philippe Gilbert, y en la que Valverde colgó de su cuelo el bronce. Sus últimos vencedores fueron: Enrico Gasparotto (2012), Philippe Gilbert 82011 y 2010), Serguei Ivanov (2009) y Damiano Cunego (2008).