Su ya conocida ausencia en la Vuelta al País Vasco pasa por verle en acción este próximo sábado en la clásica Miguel Induráin, en tierras navarras, donde el Movistar Team tiene previsto desde mañana jueves una concentración de sus primeros espada de cara a los grandes compromisos de la temporada.
El domingo es casi seguro que le volvamos a ver en la clásica Vuelta a La Rioja. Después, aguardará a la conclusión de la ‘semana vasca’, que se inicia el lunes 1 de abril, para abordar el asalto a la Klasika de Amorebieta el domingo 7 de abril.
El murciano de Las Lumbreras cuenta con tres triunfos (2003, 2004 y 2009) en ésta clásica vasca. Pero tendrá que vérselas con todos aquellos aspirantes al triunfo que enlazan desde la Vuelta al País Vasco, incluidos sus compañeros Intxausti, Cobo y Lastras.
En su 59ª edición, la prueba vizcaina presenta un recorrido de 171,6 kilómetros que es exactamente igual al del año pasado, con 100 kilómetros iniciales llanos y los tres pasos por el circuito que incluye las subidas a Muniketagane (2ª) y Autzagane (3ª). La recta de meta, como en los últimos años, estará situada en la calle Nafarroa. La única novedad es la inclusión de un sprint especial en el kilómetro 118,6 al paso por Amorebieta tras bajar de Autzagane. La salida se dará a las 9.15 de la mañana y el final está previsto para las 13.30.