Tranquilidad, ante todo. Valverde ya no tienes prisas por demostrar nada. Puede que su regreso a la competición tras año y medio fuera de ella fuera huracanado, pero después llega la calma. Está en forma, quizás con algo más de peso que por estas fechas hace un año, pero porque su debú es más tardío. Será en la Challengue-Volta a Mallorca, donde coincidirá con su paisano y ex compañero, Luís León Sánchez.
El calendario español de primer tercio de temporada es muy competitivo. Y es que la gran parte del mismo se concentra en este primer trimestre. De ahí, que al jefe de filas murciano del Movistar en el Tour de France y Vuelta a España le veamos defender su condición de vigente ganador de la Vuelta a Andalucía. A continuación viajará a Almería para tomar parte en su clásica. De regreso a casa tomará parte en la Vuelta a Murcia, que, lamentablemente, queda reducida a un día, pero su recorrido será del regozijo de quienes aman las grandes clásicas noerteuropeas.
Existe la duda sobre si disputar la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco. En ambas conoce muy bien el éxito. El tridente de clásicas de las Ardenas también figura en su libro de ruta, y en su palmarés. Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja son objeto de deseo, pero sin llegar a obsesionarse.
Su segura presencia en el Tour de France puede que de paso a su participación en el Mundial y en la Vuelta a España, en la que acabó segundo en su última edición.