Una vez repuesto del tropiezo en la Volta a Catalunya, que trastocaba sus citas más inmediatas, Alejandro Valverde retoma el pulso a la competición el próximo 8 de abril, cuando se disputa la 58 edicion de la Klasika Primavera de Amorebieta, organizada por la SC Amorebieta.
Junto a Valverde y David López, que tan buena actuación rubricara en su última edición, estarán Cobo, Visconti, Bruseghin, Castroviejo, Madrazo, Arroyo, Sanz y Javi Moreno, bajo la batuta de José Luis Jaimerena. Se trata de 171 kilómetros de abrupto recorrido con el tradicional circuito que incluye el triple paso por Muniketa, más exigente, y Autzagane, cuya cima dista menos de cinco kilómetros hasta la meta de Amorebieta.
No se trata, en absoluto, de una carrera desconocida para él. Allí ganó en 2003, 2004 y 2009. Aunque, en su punto de mira está ahora la disputa de las tres históricas clásicas de Las Árdenas, como ya anunciara.
El murciano de Las Lumbreras quiere reencontrarse con las extraordinarias sensaciones que experimentó a finales de la década pasada, cuando se erigió triunfador. Más adelante persiste todavía la duda sobre su participación en el Tour de Romandie, que ya ganó en 2010. Aún así, todavía habrá lugar a estar presente en la Vuelta a Suiza y la Dauphiné Libèré. Todavía le recordamos exultante de felicidad en ésta última competición cuando se impuso a Cadel Evans. Entonces fue cuando encaró un inicio de Tour de France vestido de amarillo y con victorias.