A la vez que su Organización hace pública la participación de Chris Froome, teórico jefe de filas y principal apuesta del Sky para suceder a su compañero Bradley Wiggins en los más alto del podio parisino del Tour de France, se conoce la confirmación, también, de Alberto Contador, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez y Alejandro Valverde, además de otros primeros espada, en el Critérium du Dauphiné, que disputarán desde el 2 hasta el 9 de junio.
Otros aspirantes al éxito y rivales en el próximo Tour de France son Richie Porte, Samuel Sánchez, Tony Martin, Jurgen Van den Broeck, Andrew Talansky y Pierre Rolland.
La Dauphiné consta de ocho etapas, que incluye el Alpe d’Huez, Champéry (3ª), Valmorel (HC), Superdévoluy (3ª) y Risoul (1ª), en las etapas primera, quinta, séptima y octava, respectivamente, y una contra reloj individual.
Se alzará el telón en Champéry con un recorrido nervioso de tan solo 121 kilómetros, con los altos de Morgins y Corbier, ambos de primera categoría, y meta cuesta arriba de tercera.
El devenir de la carrera empezará a marcarse a partir de la cuarta jornada, con 32,5 kilómetros cronometrados entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux.
La llegada a Valmorel (HC), el quinto día, con tan solo 139 kilómetros, centra su atención en una subida de 12,7 kilómetros al siete por ciento. La sexta, con su marcado perfil sinuoso hasta Grenoble, esconde varias trampas.
El Alpe d’Huez aparece al séptimo día, con los altos de Ornon y Noyer, ambos de primera categoría, y meta en Superdévoluy (3ª). El broche lo pondrá el final en Risoul (1ª) previo paso por el Col de Vars (1ª).