Su compañero de fatigas en la escuadra madrileña Orquín, el murciano José David Gómez (2-), empleó 13 segundos más, y el ganador de la última edición, Fredéric Ivars (Bianca) acabó quinto (6:16)
Apenas cinco kilómetros de trazado urbano fueron suficientes para marcar las primeras diferencias de tiempo en esta recién inaugurada tercera edición de la Vuelta a Murcia Máster, con epicentro en la localidad norteña murciana de Cieza. Javier Vallejo, quien ya lograra una estelar actuación durante la última edición de esta prueba por etapas, hacía trizas las mejores expectativas en los registros al lograr detener el cronómetro en 5 minutos y 53 segundos. Su compañero de fatigas en la escuadra madrileña Orquín, el murciano José David Gómez, se quedaba muy cerca, con un resultado de 6:06. El podio de esta etapa prólogo cronometrada de la Esquina del Convento lo completó el alicantino Mario Box (Aquabest), con un registro similar de 6:13. El ganador de las dos anteriores ediciones de esta Vuelta a Murcia Máster, que organiza Actividades Deportivas, acabó quinto clasificado con 6:16.
El pelotón de casi dos centenas de ciclistas participantes procedentes de diversos puntos geográficos de la Península Ibérica y Canarias se enfrenta a un recorrido de 94 kilómetros, con salida y meta en Cieza, de sinuoso perfil, que, sin dificultades orográficas a destacar, abarca el Altiplano y el Valle de Ricote, con Jumilla y Blanca como poblaciones de referencia. El único puerto de montaña puntuable de esta segunda jornada -primera en ruta- de la presente Vuelta a Murcia Máster se localiza a la salida de Blanca, estableciendo lazo de conexión con la antigua N-301 (Cartagena-Madrid), que podría dar pie a posibles intentos de cara a la disputa del triunfo de etapa, aunque desde su cima distarán todavía 11 kilómetros a la meta de Cieza. También se han establecido dos Metas Volantes en su primer tercio. Esa circunstancia es propicia a la formación de fugas.
Antonio J. Salmerón. Vuelta a Murcia Máster.