En el marco de la instrucción judicial de la Operación Puerto, hoy lunes llegó el turno de testimonios del operativo de la Guardia Civil responsable de poner al descubierto la supuesta trama de dopaje denominada Operación Puerto en 2006.
Su máximo responsable en las labores de detención de los imputados desveló hoy lunes, durante la quinta jornada del juicio oral, la identificación como clientes de doctor Eufemiano Fuentes de los ciclistas Santiago Botero, Óscar Sevilla, Constatino Zaballa y Jörg Jaksche. Estos dos últimos militaron en el ya desaparecido ONCE, en el que debutó como profesional Luís León Sánchez, con la salvedad de que el de Mula no se encuentra en la instrucción del caso, si quiera como testigo sin cargos.
En virtud de esta testificación de la Benemérita, la gerencia de la escuadra holandesa Blanco, en la que milita Luís León Sánchez, debiera de dar carpetazo al expediente incoado al ciclista muleño que le mantiene apartado de la actividad competitiva del equipo y de la profesional.