Las dudas respecto a la posible participación de Alejandro Valverde en el Tour de Romandia, que se desarrollará entre los días 24 y 29 de este mes de abril pudieran quedar disipadas a tenor de la lista de preinscritos, entre los que no figura el ciclista murciano de Las Lumbreras. Si embargo sí que está el muleño Luís León Sánchez, que comparte cartel de lujo con el vigente ganador del Tour de France, Cadel Evans, además de Tejay Van Garderen, Roman Kreuziger, Bradley Wiggins, Mark Cavendish, Igor Antón, Denis Menchov, Damiano Cunego o Juanjo Cobo. Por cierto que, éste último, ganador de la última Vuelta a España, aparece como jefe de filas de la escuadra navarra Movistar, que completan para esta cita Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada Jesús, Vladimir Karpets Vladimir, Vasil Kiryienka, Ignatas Konovalovas y Rubén Plaza.
Valverde, que se dispone a afrontar el tridente de históricas clásicas de Las Ardénas, dejaba entrever este tiempo atrás que el Tour de Romandia podría ser su siguiente anden de paso en su peregrinaje al Tour de France. Aún así no se conoce un pronunciamiento respecto a su participación público y definitivo. El de Las Lumberas también baraja su presencia en la Vuelta a Suiza y en la Dauphiné Libèré, en la que en 2009 se impuso a Cadel Evans.
Por otra parte, Luís León Sánchez también puede que coincida con Valverde en la Dauphiné Libèré; un ineludible banco de pruebas para la puesta a punto de cara al entonces inminente comienzo del Tour de France.